viernes, 3 de julio de 2009

Julio Florez. Reto




RETO
Si porque a tus plantas ruedo
como un ilota rendido
y una mirada te pido
con temor, casi con miedo,
si porque ante tí me quedo
estático de emoción,
¿piensas que mi corazón
se va en mi pecho a romper
y que por siempre he de ser
esclavo de mi pasión?

!Te equivocas, te equivocas¡
fresco y fragante capullo,
¡yo quebrantaré tu orgullo
como el minero las rocas!

Si a la lucha me provocas
¡dispuesto estoy a luchar!
tú eres espuma, yo mar,
que en sus cóleras confía,
me haces llorar pero un día
yo tambien te haré llorar.

y entonces, cuando rendida
ofrezcas toda tu vida
!perdón pidiendo a mis pies¡
Como mi cólera es,
infinita en sus excesos,
¿sabes tú lo que haría en esos
momentos de indignación?
!arrancarte el corazón
para comérmelo a besos¡

-----
Una mañana en que la aurora
en el cielo -sus oros derretía,
la encontré en el estanque; sumergía
sus pies bajo del agua tembladora.

Al sentirme llegar, más seductora
que nunca, irguiése la adorada mía;
y, llena de rubor, -yo no sabía...
me dijo- ¡vete!... ¡de llegar no es hora!­

Entonces pude ver sus pies desnudos,
como ningunos otros adorables,
por lo blancos y tersos y menudos.

Caí de hinojos y exclamé: -¡no me hables!­
y con mis labios, trémulos y mudos,
¡cubrí sus pies de besos inefables!

----
"Toma esta flor"

Toma esta flor, le dije a una paloma,
y llévasela al ser que mas me quiera,
dile que es la flor de mas aroma
de todas las que guarda la pradera.

Yo pensé que el ave iría
a llevarle la flor a mi adorada
mas la dejó sobre la tumba fría,
¡Donde yace mi madre idolatrada ¡
-------

Mil veces me engañó; más de mil veces
abrió en mi corazón sangrienta herida;
de los celos la copa desabrida
me hizo beber hasta agotar las heces.

Fue en mi vida, con todas sus dobleces,
la causa de mi angustia -no extinguida-
aunque, ¡pobre de mí! toda la vida
su mentiroso amor... pagué con creces.

Los tiempos han pasado; ya su boca
no me da sus caricias, ni me abrasa
el fuego de sus ósculos de loca;

¡y sin embargo mi pasión persiste...
pues, cuando a veces por mi senda pasa,
me alejo mudo... y cabizbajo... y triste!
-------

TÚ NO SABES AMAR

Tú no sabes amar; ¿acaso intentas
darme calor con tu mirada triste?
El amor nada vale sin tormentas,
¡sin tempestades... el amor no existe!

Y sin embargo, ¿dices que me amas?
No, no es el amor lo que hacia mí te mueve:
el Amor es un sol hecho de llamas,
y en los soles jamás cuaja la nieve.

¡El amor es volcán, es rayo, es lumbre,
y debe ser devorador, intenso,
debe ser huracán, debe ser cumbre...
debe alzarse hasta Dios como el incienso!

¿Pero tú piensas que el amor es frío?
¿Que ha de asomar en ojos siempre yertos?
¡Con tu anémico amor... anda, bien mío,
anda al osario a enamorar los muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario