martes, 14 de abril de 2009

Salud Fuentelzas de Rivas. "RECUERDOS"



¡Qué joven murió mi madre!
dejando tres niños pequeñitos
al amparo de un buen padre,
muy cariñoso y sufrido.

Sufría al vernos llorar,
compraba tantos juguetes
para hacernos olvidar
a quien se llevó la muerte.

Un hermoso caballito
¡con crines de verdad !
para mi pobre hermanito
que no cesaba de llorar.

Para mí y para mi hermana
vestiditos y sombreros,
muñecas finas alemanas,
para darnos un consuelo.

Cuando nos adormecía
nos hacía siempre soñar
que muy pronto hasta Sevilla
nos habría de llevar.

Ahí en la casa paterna
nos daba su protección,
pensamos sería eterna
¡que poco tiempo duró!

Cinco años de mi madre
mi padre también murió,
sufrió un mal tan grande,
enfermó del corazón¡

Sufría ese mal cuando vino
a esta tierra a inmigrar,
y así se cumplió el destino
junto a mi madre quedar.

¡Cómo la ilusión engaña¡
se quedó en Yucatán,
jamás regresó a España
su hermosa tierra natal.

En la iglesia de San Sebastián
allí sus restos reposan,
entre misa y santidad
¡junto a su joven esposa!

Salud Fuentelzas de Rivas.
Noviembre 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario