sábado, 27 de marzo de 2010

Armando Fuentes Aguirre

El Señor se indignó.....

El ángel de la venganza llevó a un hombre ante Dios.
-Te lo traigo Señor, le dijo- para que lo castigues, cometío un crimen espantoso.
¿Qué hizo? - preguntó el Señor- Recuerda que mi bondad es infinita, si robó lo puedo perdonar. Si fue avaro, envidioso, fornicador, goloso, colérico, perezoso lo puedo perdonar.
Hizo algo peor- respondió el ángel - ¡maltrató a un niño!

El Señor entonces ¡se indignó!.....

El infierno no existe - dijo conteniendo la ira-
¡ Pero lo voy a crear para este miserable !

Saltillo coahuila, 1990.
---------------------------------

.... DE CATÓN

07/01/2010

Melchor y Gaspar no salían de su asombro. Les dice el negrito Baltasar, que en ese momento tocaba el bongó en un guapachoso conjunto de salsa: “Ni me digan nada, compañeros. Ya pasó el día de Reyes, y algo tengo que hacer ahora para ganarme la vida”...

En cierto pequeño pueblo había una costumbre: el padre de un niño nacido fuera de matrimonio debía entregar a la madre, mensualmente, una cantidad de dinero suficiente para el sostenimiento y educación de la criatura hasta que cumpliera 15 años. Cumplió 10 uno de esos niños, y ese día le dice su papá: “Tengo una sorpresa para tu madre. Dile que ésta es la última mensualidad que le voy a dar. Regresa y dime qué cara puso al conocer esa noticia”. Vuelve a poco el chamaco y le comunica al tipo: “Me dijo mi mamá: 'Yo también tengo una sorpresa para tu padre. Dile que no eres su hijo, y que 10 años te ha estado sosteniendo sin tener obligación. Regresa y dime qué cara puso al conocer esa noticia'”...

Se casó Susiflor con un pintor modernista. “Nuestra vida es tranquila —le platicaba a su mamá—. Yo cocino y él pinta. Después yo trato de adivinar qué es lo que él pintó, y él trata de adivinar qué es lo que yo cociné”

Le contó don Martiriano a un amigo: “Todas las noches, cuando llego a mi casa del trabajo, mi esposa Jodoncia me quita los zapatos”. Inquiere el otro: “¿Para que estés a gusto?”. “No —aclara don Martiriano—. Para que no me salga”...

Le dice un tipo a otro: “Puse un negocio contable, y me estoy haciendo rico”. El otro se asombra. “¿Te estás haciendo rico con un negocio contable?”. “—Sí —confirma el sujeto—. Con-table dance”

“Una señora hablaba de su esposo. “—Es la luz de mi vida —comentaba—. El problema es que en las noches se apaga”.— Saltillo, Coahuila.
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario