sábado, 20 de marzo de 2010

Jesús y el Mendigo. Parábola

MARCHABA EL BUEN JESÚS POR EL CAMINO
EN SUS LARGAS JORNADAS POR EL MUNDO;
Y ERA ENTRADA LA NOCHE CUANDO VINO
A POSTRARSE A SUS PIES UN VAGABUNDO.

Y LE DIJO CON JÚBILO Y CON LLANTO,
¿ ERES JESÚS EL NAZARENO? CUANTO
TE HE BUSCADO SEÑOR, PARA QUE ME HAGAS
UN GRANDÍSIMO BIEN, Y ABRIOSE EL MANTO
Y EL CUERPO LE MOSTRÓ LLENO DE LLAGAS.

DE PUEBLO EN PUEBLO VOY PARA QUE VEAN
MIS ULCERAS SANGRANTES Y MITIGUEN
MI DOLOR,PERO LOS HOMBRES ME APEDREAN
Y LOS PERROS RABIOSOS ME PERSIGUEN.

TEN PIEDAD DE MIS LLAGAS MISERABLES
TÚ, QUE LLEVAS EL BIEN POR DO CAMINAS,
¡TÓCALAS CON TUS MANOS ADMIRABLES!
QUE CONVIERTEN EN ROSAS LAS ESPINAS.

ASÍ HABLÓ EL MENDIGO CON TRISTEZA;
Y ENTONCES CRISTO, DE TERNURA LLENO,
PUSO UN BESO DE PAZ EN SU CABEZA
Y LE HIZO DESCANSAR SOBRE SU SENO.

DICIÉNDOLE.. POR TODAS TUS QUERELLAS
YO MEZCLARÉ MIS LÁGRIMAS CONTIGO;
¡ Y LLORÓ TANTAS! QUE LO BAÑO EN ELLAS,
Y AL MIRAR SUS HERIDAS EL MENDIGO
!LAS HALLÓ, SALPICADAS CON ESTRELLAS¡.
( Autor desconocido )

10 comentarios:

  1. No es un poema del mexicano Amado Nervo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de verdad es desconocido.... mi familia me lo enseno cuando yo tenia 4 anitos y lo mas hermoso es que al final yo le agregue Salpicada con estrellas y besistos...!!!! este ano cumplo 45!

      Eliminar
  2. ese poema m izo ganar un concurso cuando estub en la escuele

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy hermoso yo lo declame en la Escuela y ahora tengo 37 años y quiero que mi hija también lo haga.

    ResponderEliminar
  4. Este poema siempre lo he buscado por primera vez lo encuentro es precioso lo declame en la escuela,en el colegio y mis estudiantes les enseño y hoy lo voy a ser en un concurso de declamacion tengo 53 años

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo tenia 10 anos lo declame delante del alcalde de mi ciudad., en unas vacaciones infantiles, no se como lo aprendi, pero es hermoso, ahora tengo 64 anos y siempre lo recuaerdo, yo creo que es de Amado Narvo

    ResponderEliminar
  6. Es un poema hermoso de las grandes cosas que hizo Jesús por nosotros, en algunos grupos como en los Diabéticos estan representando en obras teatrales. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Este poema lo escuche cuando tenía unos seis años; hoy tengo 58 años. Ahora lo encuentro igual que cuando lo había escuchado. Dios bendiga la persona que lo subió.
    Hasta pronto.
    Carlos Calasanz C.

    ResponderEliminar
  8. Este poema lo declamaba mi Padre en la cena de Navidad hace ya mucho tiempo, el ya fallecio, que en paz goce y ahora lo encuentro y me da mucho gusto leerlo ya que pienso hacer lo que hacia mi Padre en estas fechas tan bonitas y pensar en los desamparados que tanto necesitan.

    ResponderEliminar
  9. o.0 tengo 11 años y ya voy 20 minutos y solo me falta lo ultimo <3

    ResponderEliminar